REVISTA ARGENTINA GOLES DE LA FINAL DEL MUNDIAL ALEMANIA 74
EN LA PORTADA APARECE EL KAISER FRANZ BECKENBAUER LEVANTANDO LA NUEVA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL, ALEMANIA SE IMPUSO EN LA FINAL DOS GOLES A UNO CONTRA LA SORPRESIVA HOLANDA. ESTA FOTO SEGURAMENTE FUÉ COLOREADA, EN AQUELLA ÉPOCA SE USABA EL TÉLEX, QUE ERA UNA ESPECIE DE FAX DE GRAN TAMAÑO. ASI ES QUE SE IMPRIMIA LA FOTO, SE PASABA A TRAVÉS DEL TELEX Y LLEGABA A SU DESTINO IMPRESO EN PUNTOS NEGROS DE DIVERSOS TAMAÑOS.
EL TORPEDO DE LA NACIÓN GERD MULLER DEFINE LA FINAL MUNDIALISTA CON ÉSTA MEDIA VUELTA ANTE LA MARCA DEL HOLANDÉS JOHAN KROL. MANUEL SEYDE DEFINIRÍA A MULLER COMO " CUELLO DE TORO Y ARTILLERÍA EN AMBOS PIES Y CABEZA ".
LA REVISTA ANALIZA LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN EL MUNDIAL ALEMÁN. CÓMO RECORDAMOS AL ESFORZADO MELENUDO RATÓN AYALA, ESTRELLA DEL ATLÉTICO DE MADRID Y QUE JUGARÍA EN EL EQUIPO JALISCO DE GUADALAJARA Y DESPUÉS EN EL ATLANTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO JUNTO CON EL POLACO GREGORZ LATO, CAMPEÓN GOLEADOR DEL MISMO MUNDIAL.
EL EQUIPO CAMPEÓN EN PLENO, POSANDO PARA UNA FOTOGRAFÍA HISTÓRICA. EL KAISER LE PRESTA LA COPA MUNDIAL AL TÉCNICO HELMUT SCHOEN.
DE ESA ÉPOCA EXISTÍA UN SEMANARIO EN MÉXICO LLAMADO DEPORTE COLOR, ÚNICO PORQUE PRESENTABA FOTOGRAFÍAS A COLOR DEL MISMO MUNDIAL. REALMENTE EXISTÍAN EN ÉSA ÉPOCA POCAS PUBLICACIONES DE CALIDAD. RECUERDO MUCHO EL ÁLBUM DE ESTAMPAS, UNA ESPECIE DE PANINI, QUE PROMOCIONABA EL TWINKY WONDER, REGALANDO 3 ESTAMPAS EN CADA PAQUETE. LA ESTAMPA MÁS DEMANDADA ERA LA QUE PRESENTABA A CARLOS REINOSO, ESTRELLA DEL AMÉRICA DE MÉXICO Y DE LA SELECCIÓN CHILENA QUE PARTICIPÓ CON POCA FORTUNA EN LA WORLD CUP 74.
TODO UN MUNDO DIFERENTE AL ACTUAL DEL NUEVO SIGLO, EL AÑO 2000 SE VEÍA COMO UN MUNDO MUY LEJANO, INCLUSIVE ESTABA EN TV LA SERIE FUTURISTA OVNI, LA CUÁL SE REMONTABA AL AÚN LEJANO 1980 !! EN EL QUE EL PLANETA TIERRA ESTABA AMENAZADO CON PRESENCIAS ALIENÍGENAS. LES PRESENTO UN VIDEO ES EL QUE SE HACEN NOTAR IMÁGENES DE UN MUNDO LEJANO, PARA ESE ENTONCES, Y QUE PARA LOS TIEMPOS ACTUALES SON HITOS YA REBASADOS.